domingo, 16 de noviembre de 2014

COSTO



Hoy en día, el costo de un producto o servicio se expresa en la mayoría de las situaciones en términos de dinero o capital (que sí puede variar en moneda de acuerdo a la región o espacio en la que se realice el intercambio). Sin embargo, en la Antigüedad y durante mucho tiempo, la Humanidad llevó adelante sus intercambios comerciales y económicos a través de la entrega de otros elementos tales como especias. El costo de los productos se establecía entonces al equivalente del costo de una determinada cantidad de especias.
El costo de un producto o servicio no es un número elegido al azar. Normalmente, y para que aquel quien lo vende pueda obtener una ganancia mínima, debe tener en cuenta diferentes elementos que se suman y que hacen a su desarrollo. En este sentido, el costo de una lapicera puede ser no sólo el material en el que está hecha si no que también se debe incluir la mano de obra, el tiempo invertido en su realizacion, el conocimiento o capacitación que la persona debía tener para realizarlo, el transporte hacia el lugar de venta.
Hoy en día, debido al desarrollo de impresionantes mercados de consumo que solicitan más y más productos, minuto a minuto, los precios se mantienen accesibles en el sentido de que todo ese costo se reparte por la gran cantidad de items producidos y vendidos. De otra manera, el costo final de una lapicera sería mucho mayor al que realmente se paga por ella.

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